Curso de Auxiliar de Enfermería Integral

Objetivo
Formar Auxiliares de Enfermería altamente capacitados para el cuidado integral de las personas sanas y enfermas, con profundo sentido ético, humanista y solidario, con vocación de servicio y sensible a la problemática familiar y social, capaces de desenvolverse bajo la conducción y supervisión del Licenciado en Enfermería, en el proceso de atención de salud, y competentes para responder a los desafíos de la realidad sanitaria y social de nuestro país.

Denominación del Curso:
Auxiliar de Enfermería Integral

Área disciplinaria:
Enfermería

Certificado que expide:
Auxiliar de Enfermería Integral

Año del plan de estudio:
2018

Fecha de inicio previsto para dictado de la carrera:
7 Mayo de 2018

Duración: 22 meses
Horarios: Mañana – Tarde
Carga horaria: 1375 horas

Perfil de egreso:
El Auxiliar de Enfermería Integral es una persona competente en el cuidado básico de las personas, familias y comunidades durante el proceso de salud en fermedad bajo la conducción y supervisión del Licenciado en Enfermería, caracterizándose por su compromiso social, el respeto por la vida y por la dignidad humana. Capacitado para realizar actividades básicas en la esfera preventiva y asistencial: promoción de un estilo de vida saludable y prevención de la enfermedad, asistencia clínica, recuperación y rehabilitación de la salud. Con capacidad en la comunicación que le permita desarrollar estrategias educativas para el desarrollo del autocuidado de las personas sanas y con alteraciones de la salud. Capaz de integrarse al equipo de salud en diferentes ámbitos de actuación de enfermería.

Perfil de ingreso:
Nivel Educativo- Educación media básica aprobada sin asignaturas pendientes
Edad – Mayor de 18 años
Conocimiento específico – Ninguno
Perfil psicológico: vocación de servicio y para el cuidado integral de las personas, capacidad de establecer buenas relaciones interpersonales.

Mercado Laboral:
El egresado del curso podrá desempeñar funciones en los Departamentos de Enfermería del primer y segundo nivel de atención. Habilita a trabajar en todo el territorio nacional en el ámbito público y privado.
Corresponde aclarar que como se trata de un curso regulado por el MEC, en el caso de que la persona tiene la posibilidad de revalidar dichos estudios en el extranjero.
Los estudiantes con mejor perfil tendrán prioridad en la selección de ingreso de nuevo personal al staff de Enfermería del Circulo Católico de Obreros del Uruguay